El ex-ejecutivo de Facebook dice que Bitcoin es una póliza de seguro contra el dólar

El dólar estadounidense ha recibido un gran golpe con el inicio de la pandemia de coronavirus. La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha impreso una cantidad impactante de dinero para combatir la crisis, causando estragos en la economía de América. En esta nota, el ex ejecutivo de Facebook convertido en capitalista de riesgo, Chamath Palihapitiya, afirma que la tenencia de Bitcoin es una „póliza de seguro“ que le ayuda a „dormir tranquilo por la noche“, e incluso un nuevo presidente no puede ayudar al dólar.

En una entrevista con Squawk Box de la CNBC esta semana, el capitalista de riesgo declaró:

„La realidad es que [la Reserva Federal y el Tesoro de los EE.UU.] han impreso tanto dinero que es probable que sigamos viendo la inflación del precio de los activos independientemente de quién esté en la Casa Blanca“.

Añadiendo que es por eso que sostiene Bitcoin, „en caso de que los bancos centrales y los gobiernos del mundo pisen una mina terrestre“.

El programa de estímulo vio a la Reserva Federal verter billones de dólares en el mercado en un intento de mitigar el daño causado por la pandemia. Esto hizo que el mercado de valores alcanzara niveles récord, a pesar de que las tasas de desempleo se dispararon en la nación y los temores de inflación se han disparado entre los inversores.

Bitcoin debería estar en cada cartera

Palihapitiya es un defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo y sostiene que el activo criptográfico número uno es capaz de servir como almacén de valor a largo plazo. Afirma que debería incluirse en la cartera de cada inversor.

„Sigo pensando que lo que hablé hace ocho o nueve años todavía se mantiene, que es como una cobertura del 1% en nuestra cartera.“

Sentimientos similares fueron retratados en un informe anterior de la empresa de gestión de activos digitales Coinshares el mes pasado, con el informe sugiriendo que los inversores podrían beneficiarse de un pequeño porcentaje de exposición a Bitcoin en sus carteras de inversión generales.

Palihapitiya compró su primer Bitcoin hace siete años y espera que el precio llegue hasta el millón de dólares por cada uno en los próximos 20 años.

Sin embargo, advierte a los inversores que no especulen con el precio de Bitcoin para obtener beneficios a corto plazo, y les aconseja que mantengan el activo y „esperen que nunca lo necesiten porque la cantidad de caos real que impulsará la apreciación de Bitcoin no es algo que realmente queramos ver“.

Continuó:

„La realidad es [de Bitcoin] fundamentalmente no [correlacionada con los mercados de valores] porque está apuntalada por un conjunto de creencias que son completamente ortogonales a la ortodoxia que rige el mundo hoy en día, y es completamente lo contrario de cómo opera la infraestructura financiera del mundo“.